Si te gusta estar al tanto de las últimas tendencias en gastronomía, debes conocer la versatilidad de esta col asiática que parece una acelga pequeña.

El pak choi es un ingrediente muy utilizado en la cocina oriental y en los últimos años ha ganado gran popularidad en todo el mundo.

 

¿Cómo cocinar pak choi?

También conocida como col china o repollo chino, este vegetal se puede guardar en el refrigerador sin lavar, durante tres días, en una bolsa perforada o sin embolsar.

Antes de cocinar siempre conviene lavar bien todas sus hojas y tallos, además de retirar las partes que puedan estar dañadas, desechando únicamente la base más dura donde se unen los tallos.

Existen diferentes preparaciones y formas de separar, cortar y picar sus hojas, pero es importante prestar atención al tiempo de cocción, ya que es recomendable cocinarlas al dente.

Ahora que ya conoces más sobre esta increíble col asiática, vamos con la receta:

 

Pak choi salteado

Ingredientes

 

Preparación
  • Comienza a cocinar el pak choi a vapor, luego lo salteas con ajos picados y semillas de sésamo con aceite. Finalmente agrega salsa de soya a gusto.
  • Puedes servir el pak choi salteado con una guarnición, como una alternativa que reemplace la carne o bien como una entrada para un menú oriental.

¡A disfrutar!